Cuádruple femicidio en Argentina: Hombre mató a su pareja, suegra, cuñada e hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Mendoza, donde un profesor de artes marciales atacó con un arma blanca a sus víctimas.

Hace pocos días miles de personas marcharon en ese país y en Chile tras el asesinato de Lucía Pérez.

Cuádruple femicidio en Argentina: Hombre mató a su pareja, suegra, cuñada e hija
 Todo Noticia Argentina

Tras el violento suceso, el hijo de 11 años se escondió en el maletero de un vehículo y llamó a un familiar, que avisó a la policía.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido en Mendoza, Argentina, tras haber asesinado a su mujer, su suegra, su cuñada y su hija de siete meses.

El detenido, un profesor de artes marciales de unos 30 años, cometió el cuádruple crimen en el mismo domicilio de la familia, ubicado en un barrio de clase media de la ciudad.

Según contó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, al canal argentino Todo Noticias, el sujeto entró a la casa y mató "con arma blanca" a "la pareja, a la suegra (de 80 años) y a la cuñada" e hirió a su hijo de 11 años y a su hija de siete meses, la cual finalmente también falleció.

Además, el ministro precisó que el hombre "había dejado abierto el gas y una vela encendida" para provocar una explosión.

Tras el violento suceso, el niño se escondió en el maletero de un vehículo y llamó a un familiar, que avisó a la policía. Ésta detuvo al supuesto homicida en el Hospital Central de la ciudad, donde se encontraba para ser atendido por las heridas que presentaba, alegando que había sufrido un asalto.

El niño se encuentra ahora en el hospital, ya que recibió algún corte en el enfrentamiento.

Van 230 femicidios en lo que va del año

El Registro Nacional de Femicidios de Argentina reveló que en 2015 al menos 235 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas.

En lo que va del año, esta cifra se sitúa en torno a las 230 —incluidas las cuatro muertes difundidas este domingo—, de las cuales 17 tuvieron lugar en la Provincia de Mendoza y cinco sólo esta semana.

Esta semana, masivas marchas contra la violencia machista se convocaron en Argentina y otros países latinoamericanos, incluido Chile, bajo el lema #NiunaMenos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter