Detuvieron a 11 policías argentinos por muerte de agricultores luego de un control de tráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre y su hijo fueron baleados en Tucumán por los uniformados mientras intentaban recuperar su vehículo requisado.

Un comisario y 10 agentes están arrestados.

Detuvieron a 11 policías argentinos por muerte de agricultores luego de un control de tráfico
 La Gaceta (Captura Youtube)

El fallecimiento de un hombre de 53 años y de su hijo, de 25, ocurrió el domingo en la localidad de Tafí del Valle.

Llévatelo:

Once policías argentinos se encuentran detenidos a raíz de la muerte de dos agricultores que fueron atacados a balazos durante un control de tráfico en la provincia de Tucumán, en circunstancias que aún se investigan.

El fiscal a cargo Jorge Carrasco ordenó detener a un comisario y a 10 agentes en el marco de la causa por el fallecimiento de un hombre de 53 años y de su hijo, de 25, en la localidad de Tafí del Valle, ocurrida el domingo.

El grupo detuvo en un control de tráfico a varias personas, entre ellas las víctimas, y al no tener los papeles del vehículo, este quedó requisado. Según la versión de la policía difundida por la agencia estatal Télam, ambos volvieron poco después para recuperar el automóvil, produjendo un enfrentamiento que acabó con los agricultores heridos de bala y su posterior muerte.

Tras el suceso, cinco civiles y 16 policías fueron llamados a declarar, de los cuales once permanecen todavía detenidos mientras la Justicia investiga las circunstancias de lo ocurrido.

La abogada de la familia de los fallecidos, Mónica García Salemi, insistió en que "no hubo enfrentamiento" porque los dos hombres "no tenían armas" y aseguró que se marcharon del lugar porque "no quisieron pagar la coima (soborno) que les pedían".

"Tenían miedo", aseguró la letrada en declaraciones a la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter