Impacto por caso de diputada argentina que murió en medio de una endoscopia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Débora Pérez Volpin, de 50 años, se realizaba el examen debido a un malestar estomacal.

Se investiga si hubo negligencia médica del centro hospitalario de Buenos Aires donde se trataba.

Impacto por caso de diputada argentina que murió en medio de una endoscopia
 Archivo

La muerte de Débora Pérez ha causado gran conmoción en Argentina: su rol anterior como periodista la había hecho masivamente conocida.

Llévatelo:

La periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin falleció producto de un paro cardíaco durante una endoscopia practicada en Buenos Aires.

La legisladora, de 50 años, se realizaba un examen por un malestar en el estómago en el sanatorio La Trinidad, lo que terminó con un paro, según lo informó su familia.

Débora Pérez era una periodista reconocida en Argentina, quien había sido electa en las elecciones de octubre, jurando el pasado 10 de diciembre como legisladora de Buenos Aires.

Por lo mismo, su deceso ha causado gran conmoción en el país trasandino, mientras sus restos son velados en el Parlamento de la ciudad de Buenos Aires.

Investigación determinará si hubo negligencia  

Tras darse a conocer el hecho la familia presentó una denuncia contra la clínica que la trató, donde se ordenó investigar si hubo negligencia en la muerte de la mujer.

La investigación determinó en primer instancia el caso como "homicidio culposo", luego que la anestesista del hospital se presentara junto a su abogado en carácter de "autoimputada".

Según informó el centro de salud, la legisladora estaba internada desde el lunes por un "cuadro abdominal complejo" y murió debido al paro cardiorespiratorio que sufrió cuando le realizaban una endoscopia digestiva alta: no respondió a las maniobras reanimación.

El miércoles pasado se le practicó una autopsia, y según el canal TN, ésta reveló que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago.

La policía allanó el miércoles el centro de salud y se llevó documentación. Por su parte, Eduardo Gerome, abogado de la doctora Nélida Puente, indicó que "esto sucedió por algo que es ajeno al accionar de la anestesióloga, tenemos que determinar si hay algún responsable y tiene que pagar por ello". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter