Mujer fue a la cárcel por matar a su marido cuando quiso violar a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Soledad asegura que el sujeto abusó de ella por meses y luego quiso hacerlo con la menor de 14 años.

Organizaciones feministas exigen su libertad.

Mujer fue a la cárcel por matar a su marido cuando quiso violar a su hija
 Cristian Serna
Llévatelo:

El caso de Soledad Magdalena se hizo conocido este fin de semana mediante redes sociales y despertó miles de reacciones. La mujer está detenida tras confesar que estranguló hasta la muerte a su marido, según contó, para evitar que el sujeto violara a su hija de 14 años en Buenos Aires, Argentina.

Soledad se encuentra detenida desde el pasado 2 de septiembre, cuando se presentó ante una comisaría a revelar la situación y ahora distintas organizaciones feministas exigen su libertad, según informaron medios locales.

De acuerdo con documentos policiales obtenidos por el portal Minutouno, la mujer dijo que su esposo la maltrató durante años, le prohibió que trabajara, la celaba y hace nueve meses la comenzó a golpear y a violar sistemáticamente.

En su relato afirmó que todo ese tiempo lo soportó porque amenazaba con hacerle daño a sus hijos, es más, cuando abusaba de ella le contaba que fantaseaba con su hijastra.

Según el testimonio de Soledad, el hombre intentó violar a su hija de 14 años (fruto de una relación anterior de la mujer) mientras estaban en un auto. 

Ella inmediatamente reaccionó contra su cónyuge y usó el cordón de su polerón con capucha para estrangularlo.

Soledad quedó en prisión preventiva, pero gracias a colectivos feministas consiguió a una abogada que alegará se usó legítima defensa.

En redes sociales cientos de personas protestaron con la frase #LibertadParaSoledad.

Además de la menor de 14 años, Soledad tiene un hijo de 18 con su anterior pareja y una niña pequeña con el hombre que mató. Todos ellos quedaron al cuidado de sus abuelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter