Padres funaron a jardín infantil porque su hijo llegó con las uñas pintadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño explicó la razón, influenciado por el cine.

Padres funaron a jardín infantil porque su hijo llegó con las uñas pintadas
 Referencial
Llévatelo:

Los apoderados de un jardín infantil en Neuquén, Argentina reaccionaron con sorpresa en redes sociales y funas hacía el establecimiento luego que el hijo de un matrimonio llegara a la casa con las uñas pintadas de color verde.

La situación provocó una fuerte polémica entre padres, educadores y representantes de una organización provida, que criticó duramente a la institución.

Los padres del niño mostraron su descontento en redes sociales entendiendo que tenía que ver con la enseñanza de educación sexual, de acuerdo a lo informado por medios locales.

Sin embargo, la pintura de sus uñas ocurrió luego de una actividad de peluquería para la clase.

Las autoridades de la institución debieron responder mediante un comunicado que "ante cuestionamientos, agravios y difamaciones por parte de integrantes de la iglesia evangélica en las redes sociales hacia docentes de instituciones educativas de la ciudad, (el jardín) ratifica su posición en defensa de la educación pública, laica y científica y la plena vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades".

Las críticas escalaron a tal punto que los apoderados realizaron reuniones para hablar del tema y funaron al jardín en redes sociales y presencialmente.

La vicedirectora del establecimiento explicó que el niño tenía las uñas pintadas porque quiso ser como "el increíble Hulk".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter