Pasó de ser Sergio a Sergia: Habló hombre que cambió su género para jubilar antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo hice porque estoy convencido y no tengo que explicarle nada a nadie", afirmó.

Pasó de ser Sergio a Sergia: Habló hombre que cambió su género para jubilar antes
Llévatelo:

Sergio Lazarovich, un hombre de 60 años de Salta, Argentina se volvió famoso en su país luego que lo acusaran de cambiar su nombre y género para poder jubilar cinco años antes de lo establecido por la ley.

El hombre comentó su versión de los hechos a El Tribuno de Salta y aseguró que lo hizo "porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie".

Lazarovich se molestó con los medios por decir que quería aprovecharse de un vacío legal para dejar de trabajar. Ante ello, afirmó que no ha realizado trámite alguno ante el organismo encargado de las jubilaciones.

"Me enteré por mi hija esta mañana", declaró sorprendido por la repercusión del caso y añadió que "esto no habría sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años".

Según el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, el trámite demora unos seis meses y "no pide como requisito que haya una intervención quirúrgica u hormonal".

"Lazarovich es mayor de 18 años, presentó la solicitud correspondiente y expresó el nuevo nombre que iba a llevar. No había ningún motivo por el cual debería ser denegada su petición", expresó Assennato a Infobae.

De acuerdo con ese portal, los compañeros de trabajo de Lazarovich se sorprendieron por su cambio de género y fueron ellos quienes denunciaron la situación.

"Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino, es bien masculino y tiene pareja", expresó un usuario anónimo de redes sociales citado por medios argentinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter