Perro se perdió y caminó más de 27 kilómetros para volver con su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Boy tiene siete años y fue rescatado de la calle.

Perro se perdió y caminó más de 27 kilómetros para volver con su familia
 Elizabeth MacLean
Llévatelo:

Una insólita historia con final feliz conmueve en Argentina. Se trata de lo ocurrido con Boy, un perro quiltro de siete años, que recorrió más de 27 kilómetros para volver a su antiguo hogar.

La mascota había salido a pasear el pasado lunes 20 de agosto cuando se soltó de su correa y escapó.

Su familia recientemente se había cambiado de casa en Buenos Aires y el perro llevaba solo un par de semanas en el sector.

"Empapelé todo el barrio con su foto, estaba desesperada", contó a Clarín su dueña, Elizabeth MacLean.

Boy fue recogido de la calle por la madre de MacLean cuando solo era un cachorro y vivía junto a ella, pero la señora murió.

En la casa de la fallecida quedaron dos perros y un gato, los que fueron adoptados por vecinos. Aunque a Boy se lo trajo Elizabeth.Imagen foto_00000002

"La casa actualmente la estamos reformando porque va a vivir una persona, así que decidí llevarme a Boy. El otro perro lo adoptó una vecina y el gato no se quiere ir, por lo que ahora está con los albañiles y luego quedará con el nuevo dueño", contó la mujer.

Después de varios días de búsqueda, el perro seguía sin aparecer, por lo que llamó a una vecina de su casa anterior para preguntarle si había visto al perro por ahí. "En ese momento me dijo que no, pero el sábado (25 de agosto) me llamó y me dijo que estaba en la puerta de la casa de mi mamá. Como están los albañiles haciendo arreglos lo dejaron entrar. No lo podía creer", relató.

Lo más sorprendente es que luego de caminar 27 kilómetros el perro no tenía rasguños ni heridas. 

"No puedo explicar cómo hizo para llegar, aún no lo entiendo. Definitivamente tiene que ser el instinto, otra explicación no encuentro. Los albañiles me dijeron que apenas llegó le dieron un balde con agua, pero que estaba en buenas condiciones", expresó Elizabeth.

La mujer finalmente se lo llevó a su nueva casa, pese a que el perro no quería: "Fuimos a una veterinaria y me dijeron que está en perfectas condiciones. Me llevé un susto de muerte, iba a estar muy deprimida si no lo veía más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter