Prueba con lenguaje inclusivo de alumna y un "une" de la profesora se hizo viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La calificación más baja para la joven causó furor en redes sociales, pero no era como parecía.

Prueba con lenguaje inclusivo de alumna y un
Llévatelo:

La imagen de una prueba se volvió viral en Argentina porque una supuesta alumna quiso usar el llamado lenguaje inclusivo en sus respuestas, finalizando casi cada palabra con "e". Pero a su profesora no le gustó.

Poniéndose a tono con las expresiones de la estudiante, la docente le dio nota 1 y a un lado escribió "(UNE)" por si no le entendía.

La baja calificación de la joven, en un presunto examen de admisión de un colegio de Buenos Aires, se viralizó y en Twitter alcanzó más de 20 mil Me Gusta.

Ante el revuelo, fue el mismo rector de la institución quien desmintió que la prueba sea real. "Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el 'de'", contó Gustavo Zorzoli a Diario Chaco

Ante las constantes consultas en los últimos años, la Real Academia Española (RAE) confirmó durante 2018 su postura: expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s" son innecesarias, pues las palabras en masculino también pueden abaracar el femenino.

En ese mismo sentido, reprochan duplicar palabras como "chilenas y chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter