Revelan video inédito con la última misión del ARA San Juan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes muestran a un buque que fue hundido como parte de un gran ejercicio militar.

La filmación fue develada por el canal argentino Todo Noticias.

Revelan video inédito con la última misión del ARA San Juan
 Armada Argentina
Llévatelo:

A 130 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, esta semana los medios argentinos revelaron imágenes del navío participando en la que sería su última misión, en medio del mayor ejercio de la Armada trasandina desde 1983.

El video, revelado por Todo Noticias, muestra a la tripulación del submarino el 4 de noviembre del año pasado, 11 días antes de que se perdiera toda comunicación con ellos.

Durante aquél ejercicio, el desaparecido ARA San Juan participó de la operación de mayor riesgo militar del plan, que consistía en el hundimiento de un buque en desuso de la marina, el "Comodoro Somellera".

Buzos tácticos instalaron misiles en el barco, mientras que naves de la superficie, al igual que el San Juan bajo el agua, dispararon misiles a la embarcación, que eventualmente explotó.

La armada dispuso varias armas sigilosas para llevar a cabo el operativo confidencial en un sitio cercano a la Isla de los Estados, a pocos kilómetros de Tierra del Fuego.

 

Familiares piden mejores equipos para la búsqueda

Los familiares de las 44 personas que iban a bordo del ARA San Juan pidieron este martes a legisladores que se consigan mejores equipos de búsqueda para hallar el buque y saber qué les ocurrió a sus seres queridos.

Una veintena de allegados de los submarinistas acudieron este martes a la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino constituida la pasada semana con el senador justicialista José Ojeda como presidente.

"Lo que estamos queriendo es una decisión política de buscar, de encontrar, de saber qué paso, y que después la Justicia se expida si hubo empresas de corrupción o personas vinculadas a este nefasto desenvolvimiento de lo sucedido", manifestó Daniel Coluccio, primo del suboficial segundo Luis Leiva, al intervenir en la sesión.

En ese sentido, criticó que los legisladores se centren en discutir las metodologías de la comisión tras 130 días de la desaparición del buque de la Armada, que, a su juicio, se está buscando a 1.000 metros de profundidad "con una vara, con un bastón blanco" y no con los elementos necesarios teniendo en cuenta "la tecnología que hay hoy en el mundo".

"Estoy convencido de que al submarino lo hundimos entre 44 millones de habitantes, durante 40 años de desidia, de estar viviendo de espalda al mar", aseveró antes de reclamar que el Estado argentino convierta en una orden buscar el submarino y encontrarlo porque "si no hay cuerpo, es muy difícil encontrar el delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter