Sacerdote fue removido tras ser descubierto buscando "drogas y prostitutas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se inició una investigación interna por el hecho que involucra a Néstor Daniel Camagna.

"Se tomarán todas las medidas canónicas penales pertinentes", dijo el Obispado.

Sacerdote fue removido tras ser descubierto buscando
 Clarín

Preguntó a unos jóvenes "cómo era la noche de Pehuajó y dónde podía conseguir drogas y prostitutas".

Llévatelo:

El Obispado de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, removió al sacerdote Néstor Daniel Camagna de la iglesia de Henderson e inició una investigación interna luego de que fuera acusado de buscar "drogas y prostitutas".

El medio Hendersonline difundió un comunicado del Obispado de 9 de Julio enviado el pasado jueves 30 de junio, en el que indicaron que "ante la información vertida en algunos medios locales afirmamos que ha llegado a nuestro conocimiento que en la madrugada del lunes 27 de junio un presbítero de esta diócesis ha sido interceptado e interrogado por la policía".

Añaden que de momento "no tenemos conocimiento que se le haya imputado a ese sacerdote ningún delito de índole civil; no obstante nos ponemos a entera disposición de la justicia para colaborar al esclarecimiento de los hechos, en caso de que fuera necesario".

"Sin embargo, a raíz de las noticias trascendidas en los medios, hemos comenzado de oficio una investigación interna para la clarificación de lo acontecido. Asegurando que, en caso de confirmarse algunos de los elementos referidos en dichos medios, se tomarán todas las medidas canónicas penales pertinentes", dice el texto.

Según subcomisario Luis Almirón, la madrugada del lunes 27 de junio, el sacerdote Camagna viajaba en un vehículo en la ciudad de Pehuajó, donde preguntó a unos jóvenes "cómo era la noche de Pehuajó y dónde podía conseguir drogas y prostitutas".

Uno de los jóvenes, de 16 años, contó lo ocurrido a su familia y su madre llamó a la policía, encontrándose al sacerdote que celebraba misas en la parroquia Santa Teresita de Henderson y reemplazaba al sacerdote Tomasz Wargoski, quién está de vacaciones en Polonia.

Previo al comunicado, desde el obispado indicaron que el auto en el que viajaba Camagna era el mismo que utiliza para su traslado.

Imagen foto_00000015
Néstor Daniel Camagna, en la imagen a la derecha. (Foto: Hendersonline)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter