Sancionan a policías argentinos que culparon a ratas por desaparición de 540 kilos de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los oficiales fueron imputados y enfrentan una investigación interna.

Sancionan a policías argentinos que culparon a ratas por desaparición de 540 kilos de drogas
Llévatelo:

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires apartaron de sus cargos a ocho policías que, tras la desaparición de 540 kilos de marihuana de un almacén judicial, alegaron que la droga faltante había sido comida por ratas.

Fuentes de la investigación explicaron a la agencia EFE que junto a las medidas contra los policías responsables del almacén, tres de los cuales eran comisarios, se intervino la unidad a la que pertenecían, la Subdelegación de Drogas de Pilar, localidad bonaerense situada a las afueras de la capital argentina.

La decisión fue tomada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tras conocer que los agentes implicados en el caso habían sido imputados por la fiscalía que lo investiga.

El almacén de Pilar contaba con unas 6 toneladas de marihuana que habían sido decomisadas, pero en el último recuento se descubrió que 540 kilos habían desaparecido.

Tras ser interrogados, uno de los policías aseguró que la droga desaparecida había sido comida por las ratas, una explicación que desencadenó el inicio de la causa penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter