Submarino ARA San Juan realizaba labores de vigilancia cerca de Islas Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo revela un informe confidencial presentado al Congreso por el ministro Marcos Peña.

Submarino ARA San Juan realizaba labores de vigilancia cerca de Islas Malvinas
 Ministerio de Defensa de Argentina

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del 2017.

Llévatelo:

El misterio del submarino ARA San Juan, desaparecido hace cuatro meses, tomó una nueva connotación luego de que se confirmara que la embarcación pasó en las cercanías de las Islas Malvinas en labores de vigilancia.

Según informaciones del diario La Nación de Argentina, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló en el Congreso un informe confidencial con coordenadas que indicaban que la nave podría haber "estado a pocos kilómetros de las Islas".

Entre las casi mil preguntas se respondió la pregunta 456 del informe 108, detallando que el objetivo principal del submarino "era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, etc., que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero".

Se continúa indicando que, "como objetivos materiales secundarios de esta actividad, se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países".

Ante esto, se confirmó que el submarino tenía como propósito verificar buques con otras banderas, ya sea británica o de otras nacionalidades, que realizaran actividades ilegales, cosa que había sido negada en reiteradas ocasiones por la Armada y el Ministerio de Defensa argentino.

Además, se adjuntó un archivo que mostraban las coordenadas del submarino, donde al final de la última hoja se aprecia una modificación manuscrita, cambiando una de las áreas de operaciones de la nave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter