Fernández envió "abrazo solidario" a familias de víctimas de tragedia en Once

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se cumple un año del accidente que dejó 51 fallecidos.

Familiares conmemorarán el hecho en la propia estación.

Fernández envió
 Archivo
Llévatelo:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó a las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de la estación bonaerense de Once, de la que este viernes se cumple un año, y envió a sus familiares un "abrazo solidario".

"Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable e irrecuperable, pero ahí está la justicia para determinar responsabilidades", dijo Fernández al inicio de un acto para presentar un nuevo canal digital de deportes.

La presidenta argentina subrayó que "esas vidas nunca vuelven" y pidió un aplauso para las familias de los fallecidos.

Familiares y amigos de las 51 personas que perdieron la vida en el accidente ferroviario de Once, uno de los peores de la historia de Argentina, conmemorarán este viernes el primer aniversario de la tragedia con distintos actos de homenaje en Buenos Aires.

En el andén 2 de la estación, donde tuvo lugar el accidente, se leerán poemas en memoria de los fallecidos, para luego honrar su memoria con un festival de música en la céntrica Plaza de Mayo.

El accidente ferroviario ocurrió en plena hora punta matinal del 22 de febrero de 2012, cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno se empotró contra un andén, dejando 51 fallecidos y más de 600 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter