Tragedia de Once: Revelan impactantes imágenes de pasajeros atrapados tras el choque

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Autor: Cooperativa.cl

Se puede ver a los usuarios atrapados dentro de los coches a pocos minuto del choque con el andén.

El accidente en la terminal ferroviaria de Once, en Buenos Aires, dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Tragedia de Once: Revelan impactantes imágenes de pasajeros atrapados tras el choque
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"No importa la pierna, hay gente que se muere" o "señor, señor, si lo sacan a él yo salgo", son algunas de las frases que se pueden escuchar.

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Durante la noche de este domingo se dio a conocer un video inédito de lo que ocurrió al interior del tren que en febrero de 2012 se accidentó en la terminal ferroviaria de Once, en Buenos Aires, con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

En las imágenes captadas por la Policía Metropolitana, que solo se habían mostrado como secuencia de fotos y que fueron incorporadas en el juicio que se encuentra en la etapa de los alegatos, se puede ver a los pasajeros atrapados dentro de los coches a pocos minuto del choque con el andén.

En el video, presentado en el programa "La Cornisa" de América, se observa la desesperación de los pasajeros, entre gritos, y el trabajo de los equipos de emergencia para ayudarlos, dándoles y tirando agua.

Según informó Clarín, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, declaró que tuvieron que pedir vaselina líquida a un hospital para tratar de liberar a la gente.

"No importa la pierna, hay gente que se muere" o "señor, señor, si lo sacan a él yo salgo", son algunas de las frases que se pueden escuchar en las imágenes, entre los gritos de desesperación de los pasajeros.

La "tragedia de Once" se produjo el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento impactó contra un andén de la estación porteña de Once, en la hora punta de la mañana.

En la etapa de investigación la Justicia concluyó que el servicio de la línea Sarmiento, que une la capital argentina con la zona oeste del Gran Buenos Aires, se prestaba con "graves deficiencias" por parte de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), y que los funcionarios del área de Transporte no tomaron ninguna medida al respecto.

Seis días después del siniestro, el gobierno argentino intervino TBA y más tarde le retiró la licencia de explotación de esa línea, que opera actualmente bajo gestión estatal.

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