Tribunal argentino autorizó que ex ministro no asista a juicio por falta fondos para viaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está siendo juzgado por el accidente ferroviario de la estación de Once que costó la vida a 51 personas en 2012.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está procesado por enriquecimiento ilícito.

Tribunal argentino autorizó que ex ministro no asista a juicio por falta fondos para viaje
 Agencias

La defensa alegó los "muchos costos" que supone para su cliente el traslado desde la ciudad de Córdoba.

Llévatelo:

Un tribunal argentino autorizó este lunes al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, procesado por enriquecimiento ilícito, a no asistir al juicio que se sigue en su contra por la tragedia ferroviaria que conmocionó Argentina en 2012, por problemas económicos, informaron medios locales.

Jaime está siendo juzgado junto a su sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi, por el accidente ferroviario de la estación porteña de Once que costó la vida a 51 personas y dejó heridas a más de 700.

El Tribunal que instruye la causa aceptó la solicitud de la defensa del exfuncionario kirchnerista, que alegó los "muchos costos" que supone para su cliente el traslado desde la ciudad de Córdoba (centro), donde reside, hasta Buenos Aires, a unos 600 kilómetros de distancia, para estar en las audiencias los lunes y martes.

La decisión judicial beneficia a otro de los imputados, el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero, que también vive en Córdoba.

El 11 de abril, el juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime como autor de enriquecimiento ilícito y como testaferros a su hermano Daniel Jaime, a su ex mujer Silvia Reyss y a su operador político Manuel Vázquez, entre otros.

El ex funcionario fue citado a declarar durante la etapa de investigación de la causa el pasado mes de noviembre, pero se negó a hacerlo tras escuchar los cargos en su contra.

Jaime, que debía justificar ante el juez Casanello el origen y el incremento de sus bienes en los seis años que estuvo como secretario de Transporte, está involucrado además en otras causas por fraude contra las arcas públicas y aprobación irregular de concesiones.

Ricardo Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia de Argentina (2003-2007), y tuvo una participación fundamental en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter