Tópicos: Mundo | Argentina

"Tsunami del cielo" deja seis muertos y cuatro desaparecidos en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 300 milímetros de lluvia cayeron en un lapso de 12 horas en la Provincia de Córdoba.

Un millar de personas fue evacuado y las autoridades pidieron ayuda al Ejército.

 Infobae

"En 12 horas llovió un tercio de lo que llueve en todo el año", explicó el gobernador José Manuel de la Sota.

Llévatelo:

"Un tsunami del cielo". Así definió el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, el fenómeno meteorológico que afectó durante la pasada jornada a esa región de Argentina.

Un fuerte temporal anotó la caída de unos 320 milímetros de lluvia en 12 horas en las zonas del valle de Punilla y las Sierras Chicas, dejando un saldo de al menos seis muertos, cuatro desaparecidos, mil evacuados y millonarias pérdidas materiales.

"Con la virulencia que bajó el agua podríamos haber tenido todavía más dramas de los que estamos viviendo. Imagínese usted: más de 300 milímetros en 12 horas, en lugares donde el promedio anual de lluvias debe andar en los 900 milímetros. Es decir, en 12 horas llovió un tercio de lo que llueve en todo el año", explicó De la Sota.

El gobernador confirmó la muerte de tres personas en la ciudad de Río Ceballos y otras dos en la localidad de La Granja, "cuyo vehículo fue llevado por la correntada".

La sexta víctima es un hombre de 29 años que se ahogó el domingo en una crecida del Río San Antonio, en el valle de Punilla.

 

Imagen foto_00000001
Dos personas murieron luego de que su vehículo fuera arrastrado por las aguas. (Foto: @met_ra)

 

Según informó el diario Clarín, bomberos, policías y efectivos de la Defensa Civil buscan a cuatro desaparecidos, entre ellos una joven de 23 años y su bebé de cuatro meses que fueron arrastrados por la corriente del Río Suquía, y una joven de 29 años que participaba de un campamento scout y fue arrastrada por la creciente del Río Ascochinga en la zona de La Pampa. 

Turistas que acampaban a la vera del Río Ascochinga debieron resguardarse de la crecida trepándose a los árboles, reportó Ulises Lencina, corresponsal de Cooperativa en Argentina, quien detalló que las autoridades civiles solicitaron ayuda al Ejército para asistir a los damnificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter