Tópicos: Mundo | Argentina

Un submarino argentino se encuentra desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ARA San Juan tiene una tripulación de 44 personas.

Se perdió el contacto con el navío el miércoles tras sufrir una supuesta "falla técnica".

Un submarino argentino se encuentra desaparecido
 Ministerio de Defensa

Se realiza un operativo de búsqueda por aire y mar.

Llévatelo:

Argentina realiza un operativo de rescate para dar con el paradero del submarino ARA San Juan, el cual se encuentra desaparecido desde hace dos días con 44 tripulantes.

Según informó TN, se perdió contacto con el navío el pasado miércoles en el Atlántico Sur, frente a las costas de Puerto Madryn, donde realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva.

Mientras que Clarín indicó que sufrió una "falla técnica" durante la madrugada del miércoles, habría generado un incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica, motivo por el cual se perdió contacto.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, indicó que "al momento, aún no hemos podido tener contacto en comunicación visual o radar con el submarino San Juan".

Añadió que "la última comunicación fue el miércoles (...) la versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica".

En el operativo de búsqueda trabajan dos aeronaves y tres buques y ya ha contactado con los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino para mantenerlos informados

se prevé que está a 430 kilómetros del punto más cercano de la cosa al sudeste de la península Valdés, en la sureña provincia de Chubut.

Cabe mencionar que Argentina cuenta con otros dos submarinos además del ARA San Juan, correspondientes al ARA Salta y el ARA Santa Cruz.

El navío perdido fue objeto de una reparación denominada de "media vida" con el fin de extender su vida útil por 30 años más.

El ARA San Juan (S-42) fue construido en Alemania y botado al mar en 1983, y está en servicio oficial en la Armada de Argentina desde noviembre de 1985.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter