Tópicos: Mundo | Argentina

Vicepresidente argentino registró sus huellas dactilares ante la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunales investigan a Amado Boudou por haber transferido irregularmente un automóvil Honda.

Vicepresidente argentino registró sus huellas dactilares ante la Justicia
 Archivo EFE

Boudou fue procesado el mes pasado al vicepresidente argentino por el presunto delito de falsificación de documento público.

Llévatelo:

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, fue a los tribunales a dejar impresas sus huellas dactilares por orden de un juez que lo investiga por presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad, informaron medios locales.

Boudou debió acudir a los tribunales de Buenos Aires para dejar registro de sus huellas dactilares por orden del juez federal Claudio Bonadío.

Este magistrado proceso el mes pasado al vicepresidente argentino por el presunto delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario, medid judicial que fue apelada por Boudou.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11 investiga al vicepresidente por presuntamente haber transferido irregularmente un automóvil Honda a su nombre mediante documentación falsa.

El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor 2, de Buenos Aires, en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, expareja del vicepresidente y que utilizaba el vehículo, como partícipe necesaria.

Según el auto de procesamiento, "se ha probado en estas actuaciones" judiciales que Boudou "inscribió a su nombre" el coche con un formulario "falso", que "contiene copias de su documento nacional de identidad" y al que se adjuntó otro formulario con su "firma verdadera" y un domicilio que no era el de él.

Eso se utilizó para fijar la radicación del legajo en el Registro Automotor 2, de Buenos Aires.

El automóvil, además, quedó radicado en el Registro "con un motor que no era el original de fábrica", precisa el auto de procesamiento firmado por Bonadío, quien sostiene que el vicepresidente "de ninguna forma" puede acreditar la procedencia del automóvil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter