Bangladesh: Asesinan a político que habría disparado a un niño de 9 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manjurul Islam Liton se hallaba en el salón de su casa cuando fue baleado a través de la ventana por cinco individuos en motocicletas.

El diputado fue arrestado en octubre de 2015 tras ser acusado de disparar a un menor que sobrevivió.

Bangladesh: Asesinan a político que habría disparado a un niño de 9 años
 EFE / Archivo

El diputado falleció en un hospital luego del tiroteo.

Llévatelo:

Un controvertido parlamentario de Bangladesh, que en 2015 supuestamente disparó a un niño de nueve años, murió este sábado tras ser tiroteado en su casa por un grupo de motoristas desde el exterior de la vivienda.

Manjurul Islam Liton, diputado por el gubernamental Awami League, fue tiroteado en la provincia de Rangpur a primera hora de la tarde y murió posteriormente en un hospital, afirmó el oficial de la Policía regional, Atiar Rahman.

"Cinco personas, montados en dos motocicletas, dispararon al parlamentario mientras estaba reunido en su casa con algunos vecinos", explicó Rahman, que puntualizó que el diputado se hallaba en el salón de su vivienda y fue tiroteado a través de la ventana.

Los vecinos que se encontraban en la vivienda con el diputado "persiguieron a los atacantes, pero no pudieron capturar a ninguno".

El agente desconoce todavía los motivos detrás del asesinato y aseguró que están "investigando todas las posibilidades", incluido un posible ataque yihadista o un ajuste de cuentas por haber disparado a un menor el año pasado.

Liton fue arrestado en octubre de 2015 después de que el padre de un niño de nueve años lo acusó de disparar a su hijo porque, de acuerdo con la versión del progenitor, el diputado se enfureció cuando el niño se colocó detrás su vehículo.

El menor sobrevivió al ataque, pero el incidente provocó una gran indignación en todo el país que desencadenó en el arresto de Liton, que fue luego puesto en libertad bajo fianza.

Bangladesh atraviesa una ola de violencia yihadista que en tres años ha causado unos 70 muertos en atentados contra minorías religiosas, pensadores laicos, activistas o extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter