Ex primera ministra de Bangladesh fue condenada a siete años de cárcel por corrupción

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La líder opositora Khaleda Zia fue declarada culpable en un caso relacionado con la apropiación indebida de 375 mil dólares reservados para una organización benéfica.

La sentencia ocurre a pocos meses de que se celebren elecciones generales en el país.

Ex primera ministra de Bangladesh fue condenada a siete años de cárcel por corrupción
 EFE
Llévatelo:

La líder opositora y ex primera ministra bangladeshí Khaleda Zía fue condenada hoy lunes a siete años de cárcel al ser encontrada culpable de cargos de corrupción, una sentencia que se suma a otra pena de cinco años de prisión que está cumpliendo, y a pocos meses de que se celebren elecciones generales en el país.

"El tribunal condenó a Begum Khaleda Zía a siete años de prisión y la multó con un millón de takas (unos 8,2 millones de pesos chilenos) y una pena extra de cárcel en caso de no pagar la multa", anunció a periodistas en una corte especial de Dacca el abogado de la acusación, Mosharraf Hossain Kajol.

Zía, que a principios de mes fue trasladada a un hospital desde la cárcel en la que permanecía tras ser condenada en febrero a cinco años de cárcel, fue sentenciada en ausencia junto a otras tres personas involucradas en la recaudación de 375.000 dólares (unos 258 millones de pesos chilenos) para el Fondo de Orfandad Zía, creado para financiar un orfanato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter