Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Crisis en Myanmar: Naufragó barco con cientos de refugiados rohinhgyas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay al menos dos muertos y sobrevivientes hablan de una centena de desaparecidos.

La ONU elevó a 519 mil el número de personas que han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia.

Crisis en Myanmar: Naufragó barco con cientos de refugiados rohinhgyas
 EFE (Referencial)

Refugiados rohingyás huyendo del ejercito birmano, el cual ha destruido poblados y matado a un gran número de civiles.

Llévatelo:

Al menos dos personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de un barco con un grupo de la etnia rohingyás en el río Naf, que sirve de frontera natural entre Bangladesh y Birmania.

El oficial de operaciones de los Guardacostas en Chittagong, Alauddin Nayan, explicó que un superviviente encontrado en el mar, afirmó que en el bote viajaban un centenar de personas, aunque  se está intentando verificar esa información.

Según las primeras informaciones, el bote se hundió alrededor de las 22:00 hora local (16.00 GMT) en la zona de Galar Char, cerca de la playa de Shah Parir Dwip, en el río.

En tanto la ONU elevó hoy a 519.000 el número de rohingyás que han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia en Birmania.

Recordar que la crisis de los rohingyás, comenzó el pasado 25 de agosto, tras un ataque de un grupo insurgente de esta comunidad musulmana contra instalaciones policiales y militares en el estado occidental birmano de Rakhine, una acción que fue respondida por el Ejército.

De acuerdo con testigos y organizaciones de derechos humanos, el Ejército birmano ha arrasado con fuego poblados enteros y ha matado a un número indeterminado de civiles.

El Gobierno asegura que la violencia fue originada por "terroristas rohingyás", aunque el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, ha tildado la operación militar como "limpieza étnica de manual"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter