Tópicos: Mundo | Asia | Birmania Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Crisis en Myanmar: Naufragó barco con cientos de refugiados rohinhgyas

Hay al menos dos muertos y sobrevivientes hablan de una centena de desaparecidos.

La ONU elevó a 519 mil el número de personas que han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia.

EFE (Referencial)
Refugiados rohingyás huyendo del ejercito birmano, el cual ha destruido poblados y matado a un gran número de civiles.

Refugiados rohingyás huyendo del ejercito birmano, el cual ha destruido poblados y matado a un gran número de civiles.

Al menos dos personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de un barco con un grupo de la etnia rohingyás en el río Naf, que sirve de frontera natural entre Bangladesh y Birmania.

El oficial de operaciones de los Guardacostas en Chittagong, Alauddin Nayan, explicó que un superviviente encontrado en el mar, afirmó que en el bote viajaban un centenar de personas, aunque  se está intentando verificar esa información.

Según las primeras informaciones, el bote se hundió alrededor de las 22:00 hora local (16.00 GMT) en la zona de Galar Char, cerca de la playa de Shah Parir Dwip, en el río.

En tanto la ONU elevó hoy a 519.000 el número de rohingyás que han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia en Birmania.

Recordar que la crisis de los rohingyás, comenzó el pasado 25 de agosto, tras un ataque de un grupo insurgente de esta comunidad musulmana contra instalaciones policiales y militares en el estado occidental birmano de Rakhine, una acción que fue respondida por el Ejército.

De acuerdo con testigos y organizaciones de derechos humanos, el Ejército birmano ha arrasado con fuego poblados enteros y ha matado a un número indeterminado de civiles.

El Gobierno asegura que la violencia fue originada por "terroristas rohingyás", aunque el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, ha tildado la operación militar como "limpieza étnica de manual"

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio