Tópicos: Mundo | Asia | Birmania

Hechicero mató a golpes a tres niños durante exorcismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en una pequeña aldea de Rangún, en Birmania.

Tun Naing confesó que quería "sacarles los espíritus malignos" a los menores de ocho meses, dos y tres años.

Hechicero mató a golpes a tres niños durante exorcismo

El exorcista fue condenado a la horca.

Llévatelo:

Un tribunal de justicia de Birmania (Myanmar) condenó  la pena capital a un autoproclamado hechicero que, en octubre pasado, mató a tres niños durante un supuesto ritual exorcista.

Un panel de jueces del tribunal sur de Rangún aceptó la confesión de Tun Naing, quien fue sentenciado a la muerte por ahorcamiento por un delito de cometer daños graves y asesinato, reportó el portal de noticias Mizzima.

El inculpado fue arrestado en octubre tras propinar una paliza hasta la muerte a tres niños (de tres años, dos años y ocho meses) para -argumentó- sacarles los espíritus malignos de sus cuerpos, todo en una pequeña aldea a las afueras de Rangún.

La pena capital permanece en el Código Penal del país, pero raramente se ejecuta la condena: el último ajusticiamiento data de 1988, según los registros oficiales.

A pesar de que la mayoría de la población de Birmania profesa la religión budista, las creencias en espíritus, astrología y la "yadada" (la magia para neutralizar la mala fortuna) son aún cotidianas en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter