Filipinas: Policía mató a sospechoso que intentó entrar en sede de arzobispado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El desconocido pidió ver al arzobispo de Cebú, quien se encuentra en Manila" y se negó a marcharse, confirmó la arquidiócesis.

Tras llegar al lugar, los agentes iniciaron un tiroteo con el hombre, que resultó muerto durante el intercambio de disparos.

Filipinas: Policía mató a sospechoso que intentó entrar en sede de arzobispado
 EFE
Llévatelo:

La Policía filipina abatió este martes a un hombre que trató de entrar armado con un revolver en la sede del Arzobispado de Cebú, en la región central del país, confirmaron fuentes de esa arquidiócesis.

"El desconocido pidió ver al arzobispo de Cebú (Jose Palma), quien se encuentra en Manila. Se llamó a la policía después de que el hombre se negara a marcharse", relató en un comunicado el portavoz de la arquidiócesis, Joseph Tan.

Tras llegar al lugar, los agentes iniciaron un tiroteo con el hombre, que resultó muerto durante el intercambio de disparos.

Los policías llamaron a una ambulancia, pero el hombre fue declarado muerto en el acto.

"El informe oficial de la Policía revelará los detalles de la investigación pendiente", precisó Tan.

Desde el arzobispado señalaron que no había ninguna amenaza previa conocida hacia el prelado y pidieron a los fieles que recen para "restaurar la paz".

La Policía, que ya ha iniciado una investigación, identificó al asaltante gracias a su licencia de conducir como Jeffrey Cañedo, según confirmó a la prensa local el director de la Policía de la región de Visayas Central, Debold Sinas.

El portavoz policial explicó que los trabajadores de la arquidiócesis les llamaron al ver que el asaltante actuaba de manera extraña, se negaba a marcharse y sospechaban que iba armado.

De momento, no hay pistas que apunten al posible motivo del asaltante.

El arzobispo Palma viajó a Manila el fin de semana para asistir a una reunión de tres días de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, tras la cual emitieron una pastoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter