Al menos 21 muertos y 34 desaparecidos dejó un naufragio en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Embarcación transportaba a 93 personas en aguas de la isla de Batam.

Al menos 21 muertos y 34 desaparecidos dejó un naufragio en Indonesia
 Archivo EFE / Referencial

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17 mil islas.

Llévatelo:

Al menos 21 muertos y 34 desaparecidos dejó el naufragio de una lancha motora que transportaba 93 personas, casi todos inmigrantes indonesios, en aguas de la isla de Batam, situada al sur de Singapur.

La embarcación zarpó de Johor Bahru, la capital del estado malasio de Johor, al norte de Singapur, antes del amanecer hacia Batam pero unas dos horas después se encontró con un fuerte temporal que hizo zozobrar la nave, según relató un superviviente al diario indonesio The Jakarta Post.

Las autoridades marítimas del archipiélago de las Riau, al que pertenece Batam, enviaron equipos de rescate para salvar a los supervivientes, mientras que la Policía abrió una investigación para aclarar si el viaje era legal y si la lancha cumplía con las normas de seguridad.

Numerosas personas mueren todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías, entre otras cosas.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17 mil islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter