Aldeanos mataron 292 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino en Indonesia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La víctima, de 48 años, cayó en un charco con los reptiles el viernes mientras cortaba hierba para el ganado en el municipio Sorong.

Al día siguiente, los vecinos fueron a la granja y mataron a todos los que encontraron "con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas".

Aldeanos mataron 292 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino en Indonesia
 Pixabay
Llévatelo:

Residentes de un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años, cayó en un charco con cocodrilos el viernes mientras cortaba hierba para el ganado en el municipio Sorong.

Al día siguiente, los vecinos fueron a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron "con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas", dijo el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.

Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

El criadero cuenta con las licencias en regla como refugio para cocodrilos, una especie protegida en Indonesia, según Manullang.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter