Daños por terremoto y tsunami en Indonesia superan los 500 millones de dólares

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Banco Mundial anunció un préstamo de mil millones de dólares.

El financiamiento irá dirigido a la construcción de hospitales, escuelas, carreteras y suministro de agua.

Daños por terremoto y tsunami en Indonesia superan los 500 millones de dólares
 EFE

Desde el gobierno indonesio necesitan dinero para la reconstrucción de hospitales, escuelas, carreteras y suministro de agua.

Llévatelo:

El reciente terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami que causaron al menos 2.075 muertos en la isla Indonesia de Célebes provocaron daños por un valor de al menos 531 millones de dólares (unos 360 mil millones de pesos chilenos).

Según informó el Banco Mundial (BM), la cifra está recogida en un informe preliminar sobre los daños en infraestructuras, residencias y propiedades no residenciales afectadas por la tragedia del pasado 28 de septiembre.

El organismo precisó que la cifra no incluye el daño económico derivado por las muertes, destrucción de tierras o la pérdida de empleos.

La institución también anunció un préstamo de financiación de mil millones de dólares (alrededor de 678 mil millones de pesos) para las tareas de asistencia y reconstrucción en Célebes y en la isla indonesia de Lombok, también afectada por varios terremotos en agosto.

El anticipo estará disponible según las necesidades y peticiones del gobierno indonesio, que también ha recibido una subvención del Banco Mundial de cinco millones de dólares (3.350 millones de pesos) para asistencia técnica y de planificación.

El paquete de financiación irá dirigido a la construcción de hospitales, escuelas, carreteras y suministro de agua, entre otros, así como a fortalecer los sistemas de vigilancia y alarma temprana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter