Fallecidos por terremoto en Indonesia supera el centenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento de magnitud 6,5 Richter de ayer miércoles, dejó, además, 616 heridos, 136 de ellos de gravedad.

El número de muertos todavía puede subir mientras avanzan las tareas de búsqueda.

Fallecidos por terremoto en Indonesia supera el centenar
 EFE

La mayoría de víctimas, 99, ocurrieron en la ciudad de Pidie Jaya.

Llévatelo:

Este jueves, las autoridades de Indonesia elevaron a 102 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,5 Richter en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, ocurrido ayer miércoles.

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), además, cifró en 616 los heridos, 136 de ellos de gravedad.

La mayoría de víctimas, 99, ocurrieron en la ciudad de Pidie Jaya, mientras que las otras tres son en las localidades de Bireuen y Pidie, donde murieron una y dos personas respectivamente. 

El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, advirtió de que el número de muertos todavía puede subir más a medida que avanzan las tareas de búsqueda en los numerosos edificios derrumbados.

El temblor, que tuvo más de una docena de réplicas, provocó daños en 429 viviendas y otros 257 edificios, incluidas tiendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

Unas 3.267 personas se han visto desplazadas en Pidie Jaya y Bireuen, donde los equipos de rescate cuentan con más de 1.200 personas, incluidos militares y un equipo de expertos de BNPB.

La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 del terremoto de entre 9,1 y 9,3 grados Richter que formó el tsunami que mató a unas 230.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter