Indonesia: A 1.763 aumentó la cifra de muertos por terremoto y tsunami

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El peor desastre natural del país desde 2004 deja al menos 5.000 desaparecidos.

Los servicios básicos han sido restablecidos en la mayor parte de la zona cero de la catástrofe.

Indonesia: A 1.763 aumentó la cifra de muertos por terremoto y tsunami
 EFE
Llévatelo:

La magnitud real del daño provocado por el terremoto y tsunami en Indonesia comenzó a tomar cuerpo después de que las autoridades elevaran a 1.763 los muertos y a 5.000 los desaparecidos en lo que ya es el peor desastre natural del país desde 2004.

El portavoz de la agencia de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo el domingo que la estimación de desaparecidos corresponde a los barrios de Petobo y Balaroa, en Palu, la capital provincial de esta región del centro de la isla de Célebes, la más castigada por la catástrofe.

"El número de 5.000 se basa en un informe oral del jefe local. Cuántos son no podemos saberlo con seguridad. Es solo una estimación", dijo Sutopo en rueda de prensa.

Hasta el domingo las autoridades indonesias situaban el número de desaparecidos en unos pocos centenares, pero casi nadie en Palu se ha sorprendido por el anuncio del portavoz.

Restablecidos los servicios básicos en la zona cero de terremoto

Por otra parte, los servicios básicos han sido restablecidos en la mayor parte de la zona de la isla indonesia de Célebes afectada hace 10 días por un terremoto y un tsunami.

El gobernador de la provincia de Célebes Central, Longki Djanggola, llamó a la población a recuperar la vida normal tras la catástrofe.

El portavoz de la agencia indicó que el suministro de agua, electricidad y gasolina ha sido restablecido casi en su totalidad en la mayoría de zonas afectadas, donde en los últimos días volvieron a abrir bancos y mercados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter