Indonesia en alerta: Nuevo ataque suicida contra comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades aún no confirman el número de víctimas.

Al menos 10 personas, entre ellos los dos atacantes, fueron trasladados hasta recintos asistenciales.

Indonesia en alerta: Nuevo ataque suicida contra comisaría
Llévatelo:

Un nuevo ataque suicida se registró este lunes por la mañana contra una comisaría de la ciudad indonesia de Surabaya -la misma que este domingo fue escenario de una serie de atentados con explosivos contra iglesias cristianas- dejando víctimas fatales y al menos una decena de heridos.

Según los primeros antecedentes, la bomba estaba oculta en una motocicleta conducida por dos personas hasta el control de seguridad de la entrada de la comisaría donde fue detonada por los suicidas, según imágenes de la cámara de seguridad difundidas en la televisión TV One.

Las imágenes muestran como al menos cuatro policías estaban en el control en el momento de la explosión, que ocurrió mientras otras dos personas circulaban en otra motocicleta por el mismo lugar.

El portavoz de la policía de la provincia de Java Oriental, Frans Barung Mengera, dijo en rueda de prensa que los cuatro agentes y otras seis personas, incluidos los dos atacantes, fueron trasladados al hospital, pero no quiso confirmar la cifra de fallecidos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó el nuevo ataque de "inhumano" y "cobarde" y afirmó que acelerará la revisión de la ley antiterrorista "tan pronto como sea posible", en una intervención televisada.

La acción tuvo lugar un día después de una serie de atentados coordinados contra tres iglesias de Surabaya, en los que murieron 17 personas y 45 resultaron heridas, y de la explosión de otra bomba en un apartamento al sur de la ciudad, que causó tres muertos y tres heridos más.

Los atentados contra las iglesias fueron perpetrados por una familia que había regresado de Siria, incluidas dos niñas de 9 y 12 años, y reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Otra explosión mató a tres personas

Además, otro hecho con explosivos se produjo durante la madrugada del lunes cuando tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en la explosión de una bomba al sur de Surabaya. 

La explosión ocurrió en un apartamento situado cerca de una comisaría de policía en Siduarjo, a unos 11 kilómetros al sur de Surabaya, indicó el portavoz de la policía de la provincia de Java Oriental, Frans Barung Mengera.

La vivienda era habitada por una familia de 6 personas, un matrimonio y sus cuatro hijos.

El portavoz de la policía indicó que tras la explosión, en la que murió la mujer y uno de los hijos, las fuerzas de seguridad acudieron al piso y encontraron al padre sosteniendo el interruptor de un explosivo, por lo que fue abatido.

"El sospechoso fue disparado y abatido con el interruptor en la mano", dijo Frans en conversación telefónica con Efe.

La Policía investiga si la explosión fue debida a un error y la pareja pretendía atentar en otro lugar, además de las posibles conexiones con los atentados ocurridos durante la misa del domingo por la mañana.

Relacionados
Lo + de Mundo