Sismo sacudió el norte de Indonesia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Movimiento telúrico de magnitud 6,1 sacudió este viernes la isla de Célebes.

No se ha anunciado una alerta de tsunami.

Sismo sacudió el norte de Indonesia
Llévatelo:

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, sin que se haya anunciado una alerta de tsunami (olas gigantes).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 18 kilómetros en la tierra y a 30,5 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según datos provisionales.

Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

El peor terremoto registrado en Indonesia este siglo ocurrió en 2004 en la isla de Sumatra y fue tan fuerte que causó un tsunami que mató a 280.000 personas en una docena de países bañados por el Índico, la gran mayoría de ellos indonesios.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter