Kazajistán: 28 cadáveres fueron recuperados desde edificios sepultados por alud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades establecieron que en el momento del deslizamiento de tierra se encontraban en sus casas 53 personas, cinco de las cuales fueron rescatadas con vida.

Llévatelo:

A 28 se elevó el número muertos por causa de un alud que arrasó en la madrugada del domingo, dos edificios de viviendas en una zona montañosa del sureste de Kazajistán. La Agencia Estatal de Situaciones de Emergencias kazaja (AESE) informó que los equipos de socorro rescataron con vida en el lugar del siniestro a cinco heridos, tres de ellos graves, y desenterraron 28 cadáveres, 19 kazajos y nueve de ciudadanos chinos.

 

Aunque en los dos edificios destruidos residían 91 personas, las autoridades establecieron que en el momento del deslizamiento de tierra se encontraban en sus casas sólo 53, incluidos varios ciudadanos chinos.

 

"La labores de desescombro continuarán hasta que no estemos seguros que no hay más cuerpos bajo las ruinas y el lodo", dijo un portavoz del AESE, al precisar que entre los muertos hay seis niños.

 

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó al Gobierno conceder ayuda material urgente a los damnificados.

 

El primer ministro kazajo, Danial Ajmétov, visitó el lugar de la tragedia, en la aldea montañosa de Taldybulak, y dispuso que las autoridades locales presten toda la asistencia necesaria a los heridos y damnificados. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter