Al menos 17 muertos tras beber licor adulterado en el sur de Pakistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condición de ocho sobrevivientes es crítica.

Las primeras muertes se produjeron en el marco de las celebraciones del Festival del Sacrificio, Eid ul-Adha.

Al menos 17 muertos tras beber licor adulterado en el sur de Pakistán
 Univision18

Policía arrestó a tres personas en relación con estas intoxicaciones y se incautó de las bebidas adulteradas.

Llévatelo:

Al menos 17 personas murieron en las últimas 24 horas y otras ocho permanecen hospitalizadas tras consumir licor producido clandestinamente en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó este miércoles una fuente oficial.

La condición de los sobrevivientes es crítica, por lo que fueron trasladados al Hospital Médico Jinnah, dijo la doctora del centro Seemi Jamali al diario local Express Tribune.

Las primeras muertes se produjeron anoche, en el marco de las celebraciones del Festival del Sacrificio (Eid ul-Adha), festividad musulmana que rememora el episodio en el que Abraham estuvo a punto de matar a su hijo primogénito en ofrenda a Dios.

Los fallecidos residían en cinco áreas diferentes de la ciudad y, de acuerdo con los medios paquistaníes, la Policía arrestó a tres personas en relación con estas intoxicaciones y se incautó de las bebidas adulteradas.

En la misma provincia a la que pertenece Karachi, Sindh, 20 personas perdieron la vida la semana pasada y varias tuvieron que ser hospitalizadas tras consumir un licor de producción ilegal, en la sureña ciudad de Hyderabad y sus alrededores.

Este tipo de tragedias ocurren de vez en cuando en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3 por ciento de la población del país.

A pesar de la prohibición, no son pocos los musulmanes que toman bebidas alcohólicas en el ámbito privado.

Los más pudientes consiguen acceso a las mismas a través del mercado negro o de contactos con ciudadanos extranjeros, mientras que aquellos con menos recursos suelen abastecerse en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter