Al menos 69 muertos y 290 heridos dejó ataque suicida en Pakistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explosión fue en el parque Gulshan Iqbal, en la ciudad de Lahore.

Testigos indican que la mayoría de las muertes fueron mujeres y niños.

Al menos 69 muertos y 290 heridos dejó ataque suicida en Pakistán
 EFE / Referencial

El hecho fue cerca de las 19:00 horas, hora local.

Llévatelo:

Al menos 69 personas murieron y 290 resultaron heridas, muchas de ellas mujeres y niños, en un ataque suicida este domingo en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

"Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19:00 de la tarde", hora local (11:00 horas en Chile), afirmó el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

El agente indicó que las personas que resultaron heridas están siendo trasladadas a hospitales.

"La explosión fue enorme y ha causado una gran cantidad de daños y muertes," dijo a Al Jazeera Jam Sajjad Hussain, portavoz de Recuse 112.

El grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, una escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado.

"Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", dijo el portavoz del grupo islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaní "The Express Tribune".

Ehsan indicó que este atentado forma parte de la cadena de ataques de este año bautizada como "Saut-ul-Raad" (la voz del trueno) y que continuará a lo largo de 2016.

El Gobierno provincial del Punjab, de la que Lahore es la capital, informó en su cuenta de la red social Twitter que ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad y ha organizado transportes para llevar donantes de sangre a los centros médicos, al tiempo que anunció tres días de luto oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter