Escándalo en Pakistán por conversión forzada y matrimonio islámico de niñas hindúes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Seis hombres armados entraron en la vivienda de la familia y se llevaron a las dos niñas para convertirlas al islam y posteriormente obligadas a casarse.

La policía arrestó anoche a siete personas relacionadas con los hechos, entre ellos el clérigo que oficializó el matrimonio.

Escándalo en Pakistán por conversión forzada y matrimonio islámico de niñas hindúes

Familiares viralizaron las imágenes de las niñas para que los ayuden a encontrarlas.

Llévatelo:

El supuesto secuestro, conversión obligada al islam y casamiento de dos niñas hindúes ha provocado una tormenta en Pakistán, de mayoría musulmana, donde desde hace años se denuncian las conversiones forzosas de cientos de niñas al año para casarlas, sin que se produzcan cambios legislativos para evitarlo.

El secuestro de Raveena, de 15 años, y de Reena, de 13, fue recibido con indiferencia por las autoridades hasta que un video del padre pidiendo ayuda este fin de semana se hizo viral en las redes sociales y provocó que el primer ministro paquistaní, Imran Khan, reclamase el domingo que las dos niñas fuesen rescatadas.

Horas después del llamado de Khan, la policía arrestó anoche a siete personas relacionadas con los hechos por secuestro y casamiento de menores, entre ellos el clérigo que las convirtió, mientras investigan lo que ocurrió.

Los hechos comenzaron el pasado miércoles cuando seis hombres armados entraron en la vivienda de la familia y se llevaron a las dos niñas a punta de pistola en el pueblo de Hafiz Suleman, en la provincia meridional de Sindh, donde vive la mayoría de los cuatro millones de hindúes paquistaníes.

Un día después fueron convertidas al islam en un centro sufí de la zona y tras ello fueron casadas con dos de los secuestradores, contó un hermano de las niñas, Shaman Das, quien estuvo presente durante el secuestro.

A pesar de que los hechos comenzaron el miércoles no fue hasta que se viralizó en Twitter un video del padre de las niñas pidiendo ayuda frente a una comisaría cuando la cuestión despertó el sábado la ira de activistas y políticos.

Los hashtags #forcedconversion (conversión forzosa), #minorities (minorías) y #hindugirls (chicas hindúes) se convirtieron en tendencia en Twitter durante el fin de semana y en algunas ciudades se produjeron pequeñas protestas durante el domingo.

Tras ello, el primer ministro Khan pidió una investigación y la recuperación inmediata de las niñas, según informó en Twitter el ministro de Información, Fawaz Chaudhry.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter