Pakistán: Tribunal acusó a 106 personas de linchamiento de dos cristianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja fue atacada por una turba tras supuestamente haber profanado una copia del Corán en noviembre.

Su cadáveres fueron posteriormente arrojados a un horno de ladrillos para quemarlos.

Pakistán: Tribunal acusó a 106 personas de linchamiento de dos cristianos
 EFE Referencial

"Todos ellos se han declarados inocentes", informó el fiscal.

Llévatelo:

Un tribunal antiterrorista paquistaní acusó este jueves a 106 personas de la muerte de una pareja de cristianos a manos de una turba por supuestamente haber profanado una copia del Corán en noviembre, informó a EFE una fuente oficial.

"El tribunal de Lahore (en el estado oriental del Punyab) ha acusado a 106 personas del linchamiento de la pareja de cristianos el 4 de noviembre de 2014. Todos ellos se han declarados inocentes", dijo el fiscal general adjunto, Razaq A. Mirza.

El magistrado indicó que entre los acusados se encuentra el dueño de la fábrica de ladrillos donde trabajaba y fue asesinada la pareja.

El juicio continuará mañana viernes con la declaración de 12 de los 40 testigos de la acusación.

Las muertes se produjeron cuando un grupo formado por "un gran número" de personas atacó a la pareja mientras trabajaba en un horno de ladrillos en la localidad de Kot Radha Kishan después de que fuesen acusados de profanar un corán.

Su cadáveres fueron posteriormente arrojados a un horno de ladrillos para quemarlos.

La conservadora sociedad paquistaní es muy sensible a los casos de blasfemia y profanación del Corán y en el pasado se han producido actos violentos por ello.

Además, la controvertida y ambigua legislación antiblasfemia paquistaní castiga cualquier menosprecio contra los símbolos sagrados del islam, pero a menudo se aplica de forma arbitraria y solo por testimonios de terceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter