Tres niños murieron cuando jugaban con un mortero en Pakistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otro menor resultó herido y se encuentra ingresado en un hospital.

El suceso ocurrió después de que los menores encontrasen el mortero en el pueblo de Tugalpura.

Tres niños murieron cuando jugaban con un mortero en Pakistán
 EFE

El mortero había sido disparado por el Ejército indio hace unos días.

Llévatelo:

Tres niños de entre ocho y 12 años murieron y otro resultó herido al explotar un mortero con el que jugaban en el este de Pakistán, informó este miércoles a EFE una fuente policial.

El suceso ocurrió ayer después de que los menores encontrasen el mortero en el pueblo de Tugalpura, cerca de la frontera con la India, y se lo llevasen a casa, donde explotó, dijo el portavoz de la Policía del Punyab, Zain Khan.

El mortero había sido disparado por el Ejército indio hace unos días, añadió la fuente.

El menor herido se encuentra ingresado en un hospital, según el diario Dawn.

Accidentes como éste suceden con cierta frecuencia en suelo paquistaní, generalmente en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, por la gran cantidad de armamento desplegado.

Seis hermanos menores de edad, cinco niños y una niña, perdieron la vida en enero pasado al explotar la granada con la que jugaban en el distrito de Hangu, en el noroeste de Pakistán.

Además, al menos 20 civiles han muerto desde octubre en enfrentamientos con fuego de fusiles y morteros a lo largo de la frontera entre la India y Pakistán, en una de las peores escaladas de violencia entre ambas naciones en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter