Tópicos: Mundo | Asia | Tailandia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos 36 muertos dejan las inundaciones en el sur de Tailandia

La provincia de Nakhon Si Thammarat es la más afectada.

La junta militar envió un contingente de 4.000 soldados para reforzar las labores de auxilio a la población.

EFE
El agua también anegó 25 escuelas y 170 templos, iglesias y mezquitas.

El agua también anegó 25 escuelas y 170 templos, iglesias y mezquitas.

Al menos 36 personas han muerto y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones que han provocado las lluvias torrenciales en el sur de Tailandia desde la semana pasada, indicaron este jueves fuentes oficiales.

Hasta el momento se registran 1,2 millones de personas afectadas en más de 5.200 localidades en una docena de provincias, con daños en 17 edificios gubernamentales, 590 carreteras y 106 puentes, según el último informe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

El agua también anegó 25 escuelas y 170 templos, iglesias y mezquitas.

La provincia de Nakhon Si Thammarat es la más afectada, con nueve muertos, mientras que en Surat Thani el número de fallecidos asciende a seis.

La junta militar que gobierna el país envió un contingente de 4.000 soldados para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

Las precipitaciones registradas de manera ininterrumpida desde hace más de una semana, se producen en época tardía, ya que el monzón suele concluir en la zona en noviembre o diciembre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio