Masajista tailandés que rompió la pierna de su clienta quiere que le paguen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado exigió que la mujer le pagara el valor total del tratamiento que son 700 baht (unos 13 mil pesos chilenos).

En su defensa alegó que la mujer no le advirtió que padece osteoporosis.

Masajista tailandés que rompió la pierna de su clienta quiere que le paguen
 EFE (Referencial)

Argumentó que está obligado a reclamar la "tasa de veneración al maestro".

Llévatelo:

Un masajista tailandés se enfrenta a cuatro cargos tras ser denunciado por la hija de una mujer a quien le rompió una pierna y exigió que le pagara por el tratamiento, según informó este viernes la prensa local.

Nathanapop Klachingchai (50) lesionó a Pimyanee Thanyawongsakul (59), al darle un masaje en su local en la provincia de Chon Buri, a 80 kilómetros al este de Bangkok, según el diario The Nation.

Pese a romperle la pierna, el masajista exigió que la mujer le pagara el valor total del tratamiento que son 700 baht (unos 13 mil pesos chilenos). 

La Policía imputó a Nathanapop con cuatro infracciones relacionadas a la falta de permisos para operar tras recibir la denuncia de la hija de Pimyanee, quien exigió el pago de una compensación.

En su defensa, el masajista alegó que la mujer no le advirtió que padece osteoporosis, situación por la que se hubiese negado a realizar el tratamiento.

También argumentó que está obligado a reclamar la "tasa de veneración al maestro" que se cobra en el masaje tradicional, pero asumió la responsabilidad y señaló que empeñará su motocicleta para pagar la compensación impuesta por las autoridades. 

El tradicional masaje terapéutico tailandés se remonta al antiguo reino de Sukhothai, en el siglo XIII y  atravesó una larga etapa donde estuvo a punto de desaparecer, sin embargo resurgió unos cuatro siglos después junto a la medicina tradicional. 

En 1950 se fundó la escuela de masajes en el templo budista de Wat Po, en Bangkok, donde cada año acuden centenares de alumnos tailandeses y extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter