Tailandia dejó en libertad a pareja australiana con gemelos de vientre de alquiler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otra se mantiene retenida tras polémico caso de niño con Síndrome de Down que fue abandonado.

Tailandia dejó en libertad a pareja australiana con gemelos de vientre de alquiler
 EFE

Otra pareja australiana está en el centro de la polémica y desató un debate mundial tras abandonar a bebé de "vientre de alquiler" por tener síndrome de Down.

Llévatelo:

Las autoridades de Tailandia permitieron salir del país a una pareja australiana con hijos gemelos obtenidos de un vientre de alquiler, mientras retiene a otra de la misma nacionalidad en medio del escándalo desatado por el descubrimiento de numerosos casos sin regular.

Según la radio australiana ABC, la pareja, del mismo sexo, obtuvo el permiso gubernamental y llegó a Singapur con sus gemelos, que nacieron en julio.

El caso de un matrimonio australiano que, con el mismo sistema, engendró dos gemelos en Tailandia, un niño con síndrome de Down y una niña, y solo se llevó a la pequeña, desató un escándalo en el país asiático y Australia.

A raíz de entonces, la junta militar que gobierna Tailandia desde el 22 de mayo decidió reformar la ley para prohibir el alquiler de vientres e impidió, la semana pasada, la partida de dos parejas australianas y otras dos estadounidenses, mientras estudiaba sus casos e investigaba otros, como el de un japonés padre de nueve niños de madres de alquiler y con otro en camino.

El alquiler de vientres en Tailandia sólo es lícito cuando los interesados son familiares de la madre biológica, y está prohibido que la gestación se haga a cambio de dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter