Turistas serán expulsados de Tailandia por hacer un "cara pálida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joseph y Travis se tomaron fotos en un templo sagrado y deberán pagar una multa.

Turistas serán expulsados de Tailandia por hacer un
Llévatelo:

Dos turistas estadounidenses están a la espera de ser expulsados de Tailandia por fotografiarse con los pantalones abajo en un templo de Bangkok y subir las fotos a internet, informaron hoy fuentes policiales.

Joseph J. D., de 38 años, y Travis L-S. D., de 36 años, fueron acusados de "nudismo público", por lo que tuvieron que pagar sendas multas de 5.000 bat (unos 98 mil pesos chilenos), dijo a Efe el policía Cherngron Rimpadee.

Cherngron dijo que había pedido a un tribunal que los dos turistas estadounidenses fueran acusados también de "difundir pornografía en internet", lo que conlleva una pena máxima de siete años de prisión, pero el juez desestimó su petición.

Los dos turistas aparecen de espaldas y con los pantalones bajados, dejando al aire sus traseros, delante el famoso templo Arun, situado junto al río Chao Phraya.

Joseph y Travis fueron detenidos el martes por la noche en el aeropuerto internacional Don Muang de Bangkok después de que sus fotos se hicieran virales en las redes. Ambos se encuentran recluidos en el centro de detención de inmigrantes.

Una fuente del centro, que no se identificó porque no tenía permiso para hablar con la prensa, señaló que los turistas están a la espera de que la embajada de EEUU les facilite los billetes de avión para poder ser repatriados a su país.

La falta de respeto a la religión se considera una ofensa grave en Tailandia, donde también existen leyes de control en internet muy estrictas.

Estas son las imágenes:

#travelingbutts at temple

Una publicación compartida de Traveling Butts (@travelling_butts) el 28 de Nov de 2017 a la(s) 11:45 PST

Bankok #travelingbutts

Una publicación compartida de Traveling Butts (@travelling_butts) el 28 de Nov de 2017 a la(s) 11:48 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter