Bin Laden se encuentra en "mal estado de salud", informó diario árabe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al Hayat citó a un coronel estadounidense que dirige las fuerzas multinacionales en Kabul, quien aseguró que el líder de Al Qaeda "intenta conseguir tratamiento médico".

Llévatelo:

El diario árabe internacional Al Hayat aseguró en su edición de este miércoles que el terrorista saudita Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, se encuentra en un "mal estado de salud".

 

Según el periódico árabe, que citó al coronel Don McGraw, director de operaciones de las fuerzas multinacionales en Kabul, el prófugo "intenta conseguir tratamiento médico" para tratar su dolencia.

 

El responsable estadounidense, que puntualizó que la información debe ser todavía confirmada, no habló de si Bin Laden intentará buscar el tratamiento médico en Afganistán o Pakistán.

 

El periódico señaló que esta es "la primera vez que el ejército estadounidense dice tener informaciones sobre el líder de Al Qaeda", que desapareció durante los combates en Afganistán, iniciados en diciembre de 2001.

 

El coronel, según la fuente, rechazó dar detalles sobre la posible enfermedad del terrorista saudita, aunque responsables pakistaníes habían afirmado con anterioridad que Bin Laden sufre problemas renales y que fue sometido a diálisis durante su estancia en Afganistán.

 

Se cree que Bin Laden está refugiado en algún lugar de la frontera montañosa entre Afganistán y Pakistán, y Washington ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por su captura. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter