Tópicos: Mundo | Bolivia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

A ocho suben los muertos por explosión de gas en carnaval de Bolivia

Entre los fallecidos por este siniestro hay cuatro menores de edad.

Canciller Heraldo Muñoz envió sus condolencias.

EFE

A ocho subió el número de fallecidos por una explosión de gas en medio de las celebraciones del carnaval de Oruro.

Otras 34 personas, en tanto, permanecen hospitalizadas con heridas.

El jefe del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Jesús Ignacio, explicó que son ocho los fallecidos y de los heridos, 23 están hospitalizados en esa ciudad, mientras que otros fueron trasladados a recintos de La Paz.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores: tres niños, incluido uno de 2 años, y un adolescente.

Los casos de mayor gravedad, entre ellos un niño de 5 años, fueron llevados a La Paz, donde varios de ellos se encuentran en el Instituto Oftalmológico por haber sufrido "traumas oculares".

Los heridos ingresados en dos hospitales y una clínica de Oruro sufren principalmente "politraumatismos y contusiones" por la onda expansiva de la explosión, explicó el jefe departamental. La mayoría son adultos, el mayor de ellos de 75 años y dos son adolescentes, agregó.

Ignacio señaló que en total fueron cuarenta los heridos, pero el resto fueron dados de alta al padecer solamente "contusiones leves".

El funcionario aseguró que la unidad de Bomberos de la policía boliviana "ha confirmado" la hipótesis inicial, de que la explosión ocurrió tras una fuga de gas de un balón en un puesto ambulante de comida.

Un reporte del Ministerio de Salud de Bolivia detalló que los fallecidos presentaban "desmembramientos de miembros inferiores y múltiples lesiones".

Los hospitalizados en Oruro se recuperan favorablemente, según este departamento, que hizo un llamado a la población para que done sangre "ante la magnitud de la tragedia".

subir Canciller Muñoz envió sus condolencais

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, entregó sus condolencias a los cercanos de las víctimas de la explosión a través de su cuenta de Twitter.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio