Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia anunció instalación de cuarteles anticontrabando en sus fronteras

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país pondrá especial énfasis en la zona limítrofe con Chile.

Evo Morales apuntó que el 70 por ciento del contrabando entra en Bolivia desde nuestro territorio.

Bolivia anunció instalación de cuarteles anticontrabando en sus fronteras
 EFE

Morales reclamó a transportistas, campesinos, indígenas y otros pobladores de zonas fronterizas que denuncien esta actividad antes las autoridades.

Llévatelo:

Bolivia anunció este jueves la instalación de cuarteles en las fronteras con sus países vecinos, especialmente con Chile, de donde asegura que procede el 70 por ciento del contrabando que daña gravemente la economía boliviana.

"Las Fuerzas Armadas van a construir cuarteles en las fronteras, especialmente con Chile", aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la toma de posesión de una nueva autoridad creada específicamente para combatir el comercio ilícito.

Evo Morales apuntó que el 70 por ciento del contrabando entra en Bolivia desde Chile y el 30 por ciento restante desde sus otros vecinos, Perú, Brasil, Paraguay y Argentina. Además advirtió que el comercio ilegal mueve unos mil millones de dólares anuales y causa pérdidas al Estado boliviano por cerca de 350 millones cada año.

Al respecto, el mandatario reclamó a transportistas, campesinos, indígenas y otros pobladores de zonas fronterizas que denuncien esta actividad antes las autoridades, a la que calificó como "un cáncer de la economía nacional" de la que son "cómplices algunas familias".

El mandatario hizo estas declaraciones en la toma de posesión en el Palacio de Gobierno en La Paz del nuevo viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel en la reserva Gonzalo Rodríguez, un nuevo cargo dependiente del Ministerio de Defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter