Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia declaró festivo el 9 de julio para facilitar asistencia a misa del papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El día que esté el papa Francisco en Santa Cruz será feriado departamental para recibirlo y atenderlo", dijo Evo Morales.

Será la única ceremonia que Francisco celebrará en Bolivia.

Bolivia declaró festivo el 9 de julio para facilitar asistencia a misa del papa
 EFE Referencial

Las autoridades calculan que centenares de miles de personas, muchas provenientes de Perú, Argentina y Chile, asistirán a la misa.

Llévatelo:

El próximo 9 de julio será festivo en el departamento boliviano de Santa Cruz para facilitar la asistencia de miles de personas a la misa que celebrará el papa Francisco, informó este martes el presidente Evo Morales.

"El día que esté el papa Francisco en Santa Cruz será feriado departamental para recibirlo y atenderlo", dijo el mandatario en un discurso en esa región del oriente del país.

Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio a la ciudad de El Alto, después se entrevistará con Morales en el Palacio de Gobierno de La Paz y al día siguiente celebrará en Santa Cruz la misa, visitará una cárcel y asistirá a un encuentro internacional de sectores sociales.

Las autoridades calculan que centenares de miles de personas, muchas provenientes de Perú, Argentina y Chile, asistirán a la misa en un lugar al aire libre en Santa Cruz, junto al monumento del Cristo Redentor.

Será la única ceremonia que Francisco celebrará en Bolivia, que visitará como parte de su gira suramericana que incluye Ecuador y Paraguay.

Morales pidió que todos los bolivianos reciban en unidad al papa y dijo que no quiere que dirigentes de algunos sectores sociales movilizados aprovechen la visita para "tratar de condicionar, chantajear" al gobierno o las regiones, por sus peticiones.

"Cuando hay visitas internacionales, como ahora con el papa Francisco, nuestra ciudad, nuestra querida Bolivia está en la mira del mundo y es una obligación de todos demostrar esa hospitalidad y esa generosidad a los visitantes", dijo el mandatario.

Decenas de personas cumplen este martes el quinto día de una caminata desde la ciudad andina de Potosí a La Paz para reclamar a Morales atención a peticiones de desarrollo regional, mientras que una asociación de carniceros se encuentra en huelga y amenazaba con desabastecer a La Paz, pero no ha tenido mucho seguimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter