Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia: Magistrado que aprobó repostulación de Morales fue contratado por Cancillería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ruddy Flores se unió este jueves al equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La oposición lo calificó como una prueba de la "asquerosa relación " entre las autoridades de Justicia y del gobierno.

Bolivia: Magistrado que aprobó repostulación de Morales fue contratado por Cancillería
 El Deber

Flores se convertirá en el nuevo director general de Asuntos Jurídicos de la repartición.

Llévatelo:

Uno de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aprobó la repostulación a la presidencia de Evo Morales fue contratado como funcionario de la Cancillería boliviana.

Según publicó El Deber, Ruddy Flores dejó su cargo y durante esta jornada a través de una declaración jurada ante la Contraloría General del Estado se confirmó que trabajará en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

"Esta es una prueba de la asquerosa relación política entre las máximas autoridades de la justicia en Bolivia y el Gobierno", lamentó el diputado opositor Tomás Monasterio, quien también agregó que Flores se convertirá en el nuevo director general de Asuntos Jurídicos de la repartición.

"El carguito del servil ex magistrado Flores, es un premio por haber cometido la violación constitucional que habilitó a Evo Morales a ser candidato pese al voto del 21-F", añadió.

Flores había sido designado como magistrado en 2011, y ya había ocupado el cargo de director general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería en forma interina.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores no se han referido al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter