Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia recuperó y devolvió un camión robado a chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo fue sustraído en junio cuando se encontraba en un garaje en Chile, explicó el propietario.

Fue entregado en una ceremonia de parte del ministro del Interior y el comandante de la Policía.

Bolivia recuperó y devolvió un camión robado a chileno
 @MindeGobierno

El camión fue hallado en la localidad de Challapata.

Llévatelo:

El ministerio boliviano de Gobierno (Interior) y la Policía devolvieron a un ciudadano chileno un camión que fue reportado como robado en nuestro país en junio y recuperado en territorio altiplánico.

El vehículo fue entregado en una ceremonia en una unidad policial en El Alto -ciudad vecina de La Paz- al propietario Fernando Visa Machuca, por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía boliviana, general Abel de la Barra.

El camión fue hallado por la Policía en la localidad de Challapata, donde se detuvo a una persona de nacionalidad boliviana que estaba en posesión del vehículo y que será puesta a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

En declaraciones a los medios, Romero explicó que las víctimas del robo lo denunciaron en su país el pasado 22 de junio y el 27 de julio se trasladaron a la ciudad boliviana de Oruro para presentar también una denuncia.

Romero felicitó a los agentes de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos de su país, quienes lograron recuperar el camión "en tiempo récord".

Según la autoridad, esta acción "ratifica la voluntad y decisión" de la Policía boliviana de atender estos sucesos, "como ha ocurrido en el pasado inmediato en el que se han devuelto centenares de vehículos robados" a Chile.

En declaraciones al canal privado Red Uno, Visa expresó su agradecimiento a la Policía boliviana por el apoyo que recibió para recuperar su camión que, según explicó, fue robado cuando se encontraba en un garaje en Chile.

En la reciente reunión del Comité de Fronteras celebrada en Santa Cruz, Bolivia y Chile acordaron que buscarán establecer un mecanismo para facilitar la devolución de vehículos robados y recuperados en territorio boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter