Tópicos: Mundo | Bolivia

Boliviano fue arrestado en EE.UU. por intentar exportar 11 fusiles AK-47

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explicó que le habían pagado en Bolivia para que comprara las armas a un agente encubierto.

Boliviano fue arrestado en EE.UU. por intentar exportar 11 fusiles AK-47
 Archivo

Pagó 9.370 dólares por las armas.

Llévatelo:

Un boliviano fue capturado en Miami (EE.UU.) tras intentar adquirir 11 fusiles de asalto AK-47 para llevarlos de forma ilegal a su país, informaron este martes a EFE las autoridades migratorias.

Javier Nenos Rea, de 32 años, enfrenta cargos de conspiración para exportar armas a Bolivia, según la denuncia presentada en un tribunal de Miami por la agencia de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

La denuncia, a la que tuvo acceso EFE, relata que el ciudadano boliviano llamó a un agente encubierto por teléfono y que luego se reunió con él el pasado 27 de agosto, encuentro que fue grabado por las autoridades.

El boliviano, de 32 años, fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial en el que había convenido recibir las armas y por las que hizo en ese momento un pago de 9.370 dólares (cinco millones y medio en pesos chilenos) al agente encubierto.

Según las autoridades migratorias, Nenos Rea aseguró a la Policía que una persona en Bolivia le ordenó viajar a Estados Unidos para comprar los 11 fusiles AK-47 y que ésta pagó todos sus gastos de viaje y alojamiento.

Las autoridades desconocen cómo iba a ser enviado el armamento, pero el acusado dijo al agente encubierto que pretendía ocultar las armas en papel aluminio dentro de las puertas de vehículos que serían transportados a Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter