Tópicos: Mundo | Bolivia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bomberos rescatan dos cuerpos sepultados por desborde de río en Bolivia

Con esto, la cifra de fallecidos encontrados enterrados en el barro asciende a tres.

8.224 familias han sido afectadas en siete regiones del país por las inundaciones.

EFE
Las intensas lluvias que desde el martes afectan la zona central de Bolivia tienen a miles de personas damnificadas.

Las intensas lluvias que desde el martes afectan la zona central de Bolivia tienen a miles de personas damnificadas.

Los equipos de rescate de Bolivia hallaron este viernes dos cuerpos que quedaron sepultados en el barro tras el desborde de un río en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba (centro), informó una fuente de la Unidad de Bomberos.

El martes pasado, el río Taquiña se desbordó a causa de las constantes lluvias y llenó de lodo los alrededores arrastrando todo lo que encontró a su paso y dañando las viviendas aledañas.

Las víctimas fueron un hombre de 77 años que quedó sepultado en la planta baja de su casa y una mujer de 37 que fue hallada enterrada en el barro en una vivienda, donde se busca el cuerpo de una mujer que era ayudante de costura de la fallecida.

Con el hallazgo del el cuerpo de un niño de 13 años que quedó atrapado en el barro en su vivienda durante la jornada del miércoles, en total tres cuerpos han sido encontrados luego del desborde del río.

Debido a esto, el presidente Morales, declaró estado de emergencia en los municipios afectados por las inundaciones.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que el Gobierno se alista para afrontar nuevas situaciones de emergencia por las lluvias y reportó que 8.224 familias han sido afectadas en siete regiones del país por esta situación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio