Tópicos: Mundo | Bolivia

Camioneros bolivianos bloquearon fronteras en protesta por política tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes bloquearán el acceso a recintos aduaneros en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Rechazan política tributaria del gobierno del presidente Evo Morales.

Camioneros bolivianos bloquearon fronteras en protesta por política tributaria
 República / Referencial

Las autoridades bolivianas aún no se han pronunciado sobre la protesta de los camioneros.

Llévatelo:

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional afirmó que el domingo sus afiliados bloquearon cuatro puntos en las fronteras con Chile, Perú, Argentina y Brasil para protestar por la política tributaria del gobierno del presidente Evo Morales.

El líder de esa organización, Fidel Baptista, declaró a radio Erbol que cortaron el paso de Tambo Quemado a Chile, de Desaguadero a Perú, el puente del pueblo de Yacuiba hacia territorio argentino y la ruta a Puerto Suárez, localidad fronteriza con Brasil.

Además, según el dirigente, este lunes bloquearán el acceso a recintos aduaneros en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las ciudades más importante del país.

Las autoridades bolivianas aún no se han pronunciado sobre la protesta de los camioneros.

Los camioneros anticiparon hace unos días la medida de presión para exigir modificaciones en el Código Tributario al considerar que son objeto de cobros a sus utilidades muy altos, sin que se les permita reducir esas cifras como a otros sectores.

"Los impuestos a las utilidades son demasiados fuertes y no tenemos el dinero suficiente para pagar. No es que no queremos pagar, pero queremos reglas claras y hemos pedido que se modifique la ley tributaria, pero no entienden", dijo Baptista a Erbol.

Según otros medios, los bloqueos también comenzaron a organizarse en el departamento de Chuquisaca, donde se cortaron varias rutas internas de acceso a la ciudad de Sucre, que es la capital legal de Bolivia, aunque la sede de Gobierno es La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter