Tópicos: Mundo | Bolivia

Chileno se fugó desde penal boliviano: Fue capturado siete horas después

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además del ciudadano chileno, también se fugaron dos bolivianos, todos considerados de alta peligrosidad.

Están privados de libertad por delitos de violación, narcotráfico y homicidio.

Chileno se fugó desde penal boliviano: Fue capturado siete horas después
 UNO Referencial

Uno de ellos reincidía en la fuga tras haber protagonizado otra en el mismo penal de Cantumarca, en la región de Potosí.

Llévatelo:

Un chileno y dos bolivianos, considerados reos de alta peligrosidad, se fugaron el viernes del penal de Cantumarca, en la región de Potosí, en el suroeste de Bolivia, pero la Policía volvió a capturarlos tras siete horas de operativos, informaron las autoridades.

Los reclusos estaban en una celda de aislamiento, pero lograron cortar uno de los barrotes y ayudarse de una pequeña escalera para saltar el muro exterior y abandonar la cárcel, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía de Potosí, Marco Encinas.

El jefe policial también achacó la fuga a deficiencias en el penal, "como falta de iluminación de algunos sectores".

Un vigilante dio la alarma cuando se produjo el escape, por lo que se movilizó al personal de seguridad, según la versión policial, y siete horas después los agentes volvieron a capturar a los reos.

Los tres reclusos se encuentran privados de libertad por delitos de violación, narcotráfico y homicidio y uno de ellos reincidía en la fuga tras haber protagonizado otra en el mismo penal de Cantumarca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter